PlayStation 2

Ratchet y Clank llegarán al cine en 2015

Los personajes creados por Insomniac contarán con su propia película.

Esto fue, al menos para mí, toda una sorpresa. Sony anunció en horas de esta mañana que Ratchet y Clank harán su estreno en la pantalla grande en el año 2015.

La cinta animada, basada en el mundo de los personajes creados por Insomniac, ya está siendo desarrollada por Rainmaker Entertainment (estudio a cargo de Escape From Planet Earth) y Blockade Entertainment. El elenco será el mismo de los juegos, por lo que contará con James A. Taylor como Ratchet, David Kaye como Clank y Jim Ward como el capitán Qwark. Además, TJ Fixman, guionista y director en jefe de libretos en Insomniac, escribirá la historia mientras Jericca Cleland estará a cargo de la dirección.

La película contará con una fuerte presencia de Insomniac -lo que se traduce en apoyo y consultoría creativa, de desarrollo de personajes y animación- y se concentrará en narrar el origen de la historia integrando nuevos elementos a lo visto en el primer juego de la saga (PS2, 2002).

Una película de animación basada en un videojuego… Sé que el historial de cintas inspiradas en el mundo jugón no ofrece mucho de lo cual emocionarse, pero esta vez definitivamente voy a entregar el beneficio de la duda. Insomniac está metido en el elenco y el guión (detalle no menor), mientras el espíritu de la saga resulta bastante cercano a las películas de animación.

Señores, a esperar los resultados… en 2015 en su cine favorito.

Link: First Video: Ratchet & Clank Movie Hits Theaters 2015 (PlayStation Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos