iPhone

Rovio consiguió grandes ganancias durante 2012

Los padres de las Aves Enojadas bailan en millones.

El estudio creador y desarrollador de Angry Birds, Rovio, informó que durante 2012 sus finanzas mejoraron bastante, logrando un importante crecimiento y grandes ganancias.

Durante el año pasado, Rovio consiguió ganancias por USD $71,3 millones (superando por USD $25 millones a lo obtenido en 2011) y moviendo USD $195,6 millones. La empresa comentó estas cifras indicando que estas se deben a sus nuevas franquicias (Amazing Alex y Bad Piggies) y a todos los productos derivados de Angry Birds: peluches, figuras, mochilas, ropa, etc.

Los productos asociados a Angry Birds han generado grandes ventas, representando el 45% del movimiento financiero de Rovio. Volviendo al terreno de los videojuegos, la compañía informó que sus títulos han sido descargados más de mil setecientos millones de veces y que en diciembre pasado el número de usuarios activos (considerando todas las plataformas) alcanzó las 263 millones de personas.

Angry Birds no parece detenerse; además de la recientemente estrenada serie de TV, se está desarrollando la película cuyo estreno será en 2016. Esta será producida completamente por Rovio (fuera del sistema clásico de estudios de Hollywood) y contará con David Maisel (Iron Man) y John Cohen (Despicable Me) como productores ejecutivos.

Con esto, hay pajarracos furiosos para rato.

Link: Rovio Entertainment Reports 2012 Financial Results (Rovio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos