Videojuegos

Sale a la luz un FPS cancelado protagonizado por Mega Man

Su desarrollo estaba a cargo de los responsables de Metroid Prime. Keiji Inafune le dio su aprobación al juego.

A lo largo de los últimos años nos hemos enterado de varios juegos de Mega Man que fueron cancelados o puestos en la congeladora por diversas razones, pero esta nueva información, como dicen por ahí, ¡No me la va a creer mi mamá!

El sitio Polygon reveló la existencia de un shooter en primera persona protagonizado por el Bombardero Azul. Su nombre era Maverick Hunter, y estaba siendo desarrollado por el estudio texano Armature (formado por varios de los integrante que le dieron vida a la serie Metroid Prime) bajo la tutela de Capcom. Keiji Inafune, creador del héroe robótico, se proyectaba como el coordinador del proyecto.

La idea de darle una nueva cara al emblemático personaje de la época de los 8-bits surgió en el año 2010 a manos de Inafune, quien contactó a los ex empleados de Retro Studios para encargarse del juego. Según las fuentes, el título habría estado centrado en la saga de X, por lo que varias de las piezas que caracterizaron los juegos clásicos del Super Nintendo harían acto de presencia. Así, la posibilidad de usar los ataques de los enemigos, deslizarse por las paredes, hacer un dash y hasta cargar el X-Buster eran piezas fundamentales de esta creación.

Además, se dice que el artista conceptual a cargo de adaptar la armadura de Iron Man para el gran debut del personaje en la pantalla grande también hubiera sido el encargado de rediseñar varios de los elementos de Mega Man dentro del juego.

Parece que el proceso de desarrollo sólo duró seis meses antes de que Capcom le diera el carpetazo final a Maverick Hunter, pero ese tiempo le fue suficiente al estudio Armature para producir un prototipo jugable y avanzar de forma notable dentro de su desarrollo. Los motivos de su cancelación no son claros, pero todo parece apuntar a que estuvo relacionado con la partida de Keiji Inafune de la compañía.

Maverick Hunter se suma a la lista de juegos del Bombardero Azul cancelados, y ahora comparte el sitio con otras entregas como Mega Man Legends 3, Mega Man Universe y Mega Man Online.

Por cierto, los chicos de Armature acaban de ser anunciados como los encargados de desarrollar Batman: Arkham Origins Blackgate para Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

¿Qué les parece? ¿Les hubiera gustado jugar un título de Mega Man basado en el FPS?

Link: MAVERICK HUNTER: THE MEGA MAN FIRST-PERSON SHOOTER THAT COULD HAVE BEEN (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos