PC

Según Capcom, ninguno de los “buenos desarrolladores” hubiera querido hacer Lost Planet 3

La elección de Spark se debe a que el estudio era capaz de trabajar en colaboración.

Cuando se anunció por primera vez Lost Planet 3 y el estudio que se encargaría de desarrollarlo, la gente frunció el ceño: Spark Unlimited no es de los estudios con mejores productos a la venta, y además los esfuerzos en conjunto de Capcom y desarrolladores occidentales no estaban dando buenos frutos.

Lo cierto es que las críticas algo de razón tenían, y en Capcom lo saben. De hecho, la compañía acaba de confesar que eligieron a Spark Unlimited para crear el juego, entre otras razones, porque nadie más quería hacerlo. Según Andrew Szymanski de Capcom, «los buenos estudios» no tenían interés en Lost Planet. Sin anestesia.

«Realmente necesitábamos encontrar un desarrollador que quisiera trabajar en una colaboración. Lo que mucha gente no sabe, es que los estudios más conocidos, los ‘buenos’ por llamarlos de una forma, solo hacen los juegos que quieren.

Un ejemplo hipotético: Bungie o alguien por el estilo van donde Activision, pero no le dicen ‘Queremos hacer el siguiente Call of Duty’, sino que dicen ‘Queremos hacer esto, tómalo o déjalo. Si no te gusta, se lo daremos a otro’. Muchos desarrolladores a ese nivel no son una buena elección para trabajar en una marca ya existente.»

Las palabras de Szymanski no dejan en muy bien pie a Spark Unlimited, sin embargo, el productor de Capcom dice haber tenido las mismas dudas que todo el mundo antes que conocerlo. Principalmente, creía que su debilidad estaba en la pobre ejecución de buenas ideas, pero eso ha cambiado con el tiempo: «Han aprendido de sus errores, renovaron el equipo de trabajo, trajeron nuevos directores y tienen una nueva dirección creativa. Cuando vi un prototipo interno que tenían me di cuenta que estaban avanzando».

La idea de colaborar con Spark para crear el juego tiene como fin traer lo mejor de ambos mundos. Andrew Szymanski cierra sus comentarios diciendo que el nuevo Lost Planet 3, aún con otro desarrollador, sigue sintiéndose como un verdadero Lost Planet, con todos sus elementos más reconocibles. Solo que esta vez la experiencia va a ser algo diferente, ¿mejor o peor? Eso se verá en su momento.

No hay que pasar por alto que el segundo Lost Planet fue desarrollado por la misma Capcom, y sus resultados estuvieron lejos de lo que fue la más que buena primera parte; quien sabe, Spark Unlimited logra sorprender esta vez. Lost Planet 3 llegará a PC, PS3 y 360 el próximo 27 de agosto.

Link: Capcom: Spark got Lost Planet 3 job because ‘good’ developers wouldn’t want it (Videogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos