Videojuegos

Square Enix hace reducción de personal en sus oficinas de Los Angeles

La reestructuración de la compañía golpea fuerte en la división estadounidense.

La salida de Yoichi Wada de Square Enix no va a ser la única reestructuración de la compañía. En las oficinas de Los Angeles también hay movimiento en forma de despidos, que afectan desde el presidente de la división hacia abajo, incluyendo relaciones públicas y empleados varios.

La información se hizo pública mediante un pequeño comunicado oficial de S-E, indicando que se eliminaron “unos cuantos puestos de trabajo en línea con la reestructuración corporativa anunciada la semana pasada”. Ese informe no entregó más detalles sobre los trabajadores afectados, pero un segundo entregado a Joystiq por una fuente interna indicó que el equipo de marketing (10 personas) fue reducido a la mitad.

El número de personas despedidas rondaría los 30 en total, sumando empleados de contabilidad, soporte e IT. Los que se salvaron por ahora fueron los de relaciones públicas, que se mantendrán intocables hasta pasado el E3; después de eso, algunos también serían despedidos.

Las aguas no parecen nada quietas en Square Enix. Ayer se revelaron las expectativas originales de la compañía para los tres juegos que han sido sindicados como los “grandes fracasos” del año, aunque nada me quita la idea que Tomb Raider, Sleeping Dogs y Hitman: Absolution no son más que una fachada para tapar lo que han sido los verdaderos desastres de la compañía: todo lo que ha sido desarrollado en Japón.

Link: Square Enix Los Angeles layoff details, CEO rumored to be out by May (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos