PC

The Witcher 3 no saldrá en las consolas actuales para no comprometer la visión del juego

En CD Projekt creen que los lanzamientos crossgen no son una buena idea.

Con la llegada de las nuevas consolas, serán varios los juegos que saldrán tanto para la generación siguiente como para la actual. A los Assassin’s Creed IV y Destiny habría que sumarle los más que seguros FIFA, Madden, PES, y Call of Duty que se van a repetir el plato en consolas nuevas y viejas.

Por el lado de CD Projekt, en cambio, creen que compartir plataformas no es una buena idea y por eso The Witcher 3 se queda exclusivamente en la siguiente generación. Para ellos, el PC es como una next-gen permanente, pero el caso de las consolas presenta un dilema para las grandes compañías que van a lanzar sus juegos durante el tiempo en que haya cuatro consolas totalmente vigentes.

Pero, ¿por qué The Witcher 3 no sale en PS3 o 360? Simplemente, porque habría que hacer demasiadas concesiones con la visión que pretenden entregar. “El juego es muy grande, y no hay forma de poner todo el contenido en las consolas actuales”, dicen desde CD Projekt. Además, también habría que dedicar un buen tiempo de desarrollo para 360 y PS3, y aún así la experiencia no va a ser la mejor, algo que para el estudio simplemente no es una opción.

Es muy respetable la postura de CD Projekt, ya que dejan un poco de lado las ventas (considerando lo que podrían ganar saliendo en cinco plataformas distintas) para enfocarse en crear el mejor juego posible, sin recortes ni nada por el estilo. A la luz de los resultados con sus juegos anteriores (The Witcher 2 fue un éxito total saliendo solo en PC y 360), es muy probable que la jugada les resulte otra vez. Al menos, tienen ganado el respeto de sus compradores.

Link: Cross-gen games mean compromise, says The Witcher 3 studio CD Projekt (Edge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos