Videojuegos

THQ debía millones de dólares a Yuke’s y a la WWE

Aparecen detalles de la profundidad de los problemas económicos que vivió la compañía.

Si bien han pasado varios meses, continúan los coletazos y los detalles de lo sucedido con y al interior de THQ. Nueva información de la extinta compañía hace referencia a la deuda que esta tenía no sólo con la federación de lucha libre, sino también con los desarrolladores de sus respectivos videojuegos.

Con la divulgación de documentos legales, se conoció que al momento de su quiebra (diciembre de 2012), THQ sostenía una deuda de USD $7,6 millones con la WWE por concepto de pago pendiente de regalías y marketing, mientras que debía otros USD $15 millones a USD $20 millones a los desarrolladores de los videojuegos de lucha, el equipo de Yuke’s.

Según estipula el documento legal, para febrero de 2013 THQ, Yuke’s y la WWE firmaron el termino de su contrato, lo que liberó a la hoy extinta empresa a cancelar sus deudas. Por otro lado, THQ aceptó pagar a la WWE otras regalías relacionadas a la venta de juegos basados en el mundo de la federación de lucha y USD $250 mil a Yuke’s por concepto de acuerdo al declarar su bancarrota. A pesar de las cifras, se estima que el costo total de este termino de contrato (las deudas y más los pagos no realizados) podría haber alcanzado los USD $60 millones.

Lo anterior dejó el camino libre para que tanto la WWE como Yuke’s pudiesen comenzar desde cero, algo que sucederá este año gracias a un acuerdo alcanzado con un nuevo socio estratégico: Take-Two.

Link: THQ Disclosure Filing Reveals New Bankruptcy Information On WWE And Bids For Other Assets (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos