Videojuegos

Warren Spector cree que hacer juegos de grandes presupuestos es abrumador

El creador de Deus Ex piensa que los proyectos muy grandes le quitan la parte divertida al desarrollo de videojuegos.

Luego del cierre del estudio que el mismo creó -Junction Point-, podría pensarse que Warren Spector tendría algún tipo de resquemor contra Disney. Pero al contrario, el creador de Deus Ex y Epic Mickey comenta que las mejores experiencias de su vida estuvieron en el desaparecido estudio.

PUBLICIDAD

Lo que sí es realmente cansador para Spector es la experiencia de crear juegos grandes o “triple A”. Hablando con GamesIndustry, el diseñador espera que por un tiempo podrá dejar de lado los títulos de grandes presupuestos, y así enfocarse en proyectos más pequeños que no sean tan demandantes:

“Los juegos AAA son muy cool, pero el tiempo y el dinero que se invierte en ellos ahora lo convierten en algo abrumador, al menos para mi. Son muchas las voces a las que hay que escuchar, muchos inversionistas involucrados, con lo que se convierte en algo mucho menos divertido que lo que debería ser crear juegos.”

En línea con lo anterior, Spector no está realmente emocionado por lo que pueda ofrecer la siguiente generación en cuanto a posibilidades técnicas. “Mejores gráficos significa solo eso, mejores gráficos”, comenta Spector. “Es bueno tenerlos, pero solo eso. Y lo irónico es que la mayor potencia a menudo nos hace retroceder en términos de innovación en el diseño, porque hay que gastar mucha energía en llegar a los gráficos que los jugadores esperan”, remata. Y esa energía podría aprovecharse en mejorar el diseño de los propios juegos y sus mecánicas.

Esto último se hace patente con la presentación de Battlefield 4: un envoltorio realmente impresionante pero que en cuanto a lo jugable es básicamente una repetición de lo visto en Battlefield 3 y la gran mayoría de juegos de disparos en esta generación.

Será interesante ver lo que haga Warren Spector en el futuro, pese a que su último trabajo (Epic Mickey 2) no tuvo la recepción esperada y eso en parte “ayudó” al cierre de Junction Point.

Link: Life After Disney: Warren Spector’s Exit Interview (Games Industry)

Tags

Lo Último