Nintendo Wii U

Aliens Colonial Marines: Demandan a Sega y a Gearbox por publicidad engañosa

Llueve sobre mojado… y con ganas.

Problemas. Eso ha sido Aliens: Colonial Marines para Sega y lo peor es que este asunto no se detiene.

Además de los problemas de programación, las malas críticas, la cancelada versión para Wii U y los rumores de desvío no autorizado de fondos realizado por Gearbox, Sega tendrá que además lidiar con la justicia. Damion Perrine y la firma Edelson LLC presentaron una demanda en la corte del distrito de California del Norte alegando que las demos exhibidas en PAX y la E3 son publicidad engañosa y no representaron un honesto avance de lo que terminó siendo el juego lanzado al mercado.

La demanda señala:

“Las demostraciones de un ‘juego en acción’ pretenden mostrar a los consumidores exactamente lo que comprarán: un videojuego con tecnología de punta, de características y calidad específica. Lamentablemente para los fans, los acusados no le dijeron a nadie -consumidores, críticos especializados o periodistas- que las demostraciones del ‘juego en acción’ exhibían una campaña que poco parecido tenía con el producto que eventualmente sería comercializado a un gran grupo de usuarios desprevenidos”.

Acusan además que las demos promocionaban niveles, fidelidad gráfica y una calidad de inteligencia artificial ausente de la versión final del juego. Más aún, acusan que intencionalmente retrasaron la publicación de reviews (los publishers fijan unilateralmente el embargo de estos) para que los jugadores no estuvieran enterados de los problemas y diferencias entre las demos y la versión final del juego. Incluso la demanda hace referencia a un tweet de Randy Pitchford de Gearbox en el cual él reconoce las mencionadas diferencias.

La verdad, más allá del clásico ‘a esperar la respuesta oficial’ y lo que decida la justicia, el análisis puede ser tan puntual como breve. Para Gearbox y especialmente para Sega, Aliens: Colonial Marines no ha sido más que un problema tras otro, un montón de dinero a la basura y un dolor de cabeza que parece no querer terminar.

Link: Gearbox and Sega falsely advertised Aliens: Colonial Marines with press demos, according to lawsuit (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos