Videojuegos

Avalanche Studios estuvo cerca de crear un juego de mundo abierto de Star Wars

Miembros del equipo creador de Just Cause mencionan que el sandbox tenía el potencial para salvar a LucasArts

¿Qué les parecería saber que Avalanche Studios, el estudio creador de Just Cause, estuvo a punto de crear un juego de mundo abierto de Star Wars?

El ex-director del estudio, Oskar Burman, y el actual director creativo, Christofer Sundberg, tuvieron una conversación por Twitter sobre el anuncio de que EA obtuvo los derechos exclusivos para hacer juegos de Star Wars. En dicho intercambio de tweets se revelaron cosas interesantes.

Burman mencionó, “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, casi logramos un acuerdo cuando estaba en Avalanche.” Sobre esto, Sundberg respondió, “Si en aquel entonces hubiéramos cerrado el trato, LucasArts aún estuviera con vida. ¡Un juego masivo de Star Wars de mundo abierto! Hubiera sido todo un éxito.”

Oskar Burman actualmente está trabajando como gerente general en Rovio Estocolmo, pero trabajó en Avalanche desde el 2005 hasta el 2009.

Sin duda hubiera sido interesante ver un sandbox de Star Wars creado por Avalanche, después de todo recibieron buenas críticas por su trabajo en Just Cause 2. En fin, por lo pronto solo nos queda esperar a ver qué logra hacer Electronic Arts con los futuros juegos de “La Guerra de las Galaxias”.

Link: Avalanche was ‘almost’ signed to make ‘massive Star Wars open world game’ (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos