Nintendo Wii U

Creadores de Just Cause dicen que Wii U “junta polvo”, Kotick también dice estar decepcionado

Es la moda de hoy parece, pero no pueden decir que carecen de razón cuando ven los números de la desafortunada consola de Nintendo.

En lo que parece ser una moda de la industria últimamente, Bobby Kotick y los creadores de Just Cause, Avalanche Studios, han hecho declaraciones este día que dan cuenta que el apoyo de Wii U no podría estar más abajo de lo aceptable.

Partimos primero con Bobby, personaje que conocemos como el máximo de Activision. Durante la entrega de los resultados financieros de la compañía, donde mostraron que estaban forrados en billetes como siempre, Kotick comentó el resto del presente año iba a ser un «un reto mayor» para la compañía, entre otras cosas, por «el decepcionante lanzamiento de Wii U«. Aunque el jefazo no elaboró respecto a Nintendo, no hace falta decir que sus palabras siguen la misma línea que reportaron en febrero.

Avalanche Studios es otro que tomó micrófono para hablar con The Escapist, donde fueron más directos. «De hecho tenemos algunos kits de desarrollo [de Wii U] que están juntando polvo» dijo el fundador Christofer Sundberg. «Es un poco triste, porque realmente queremos hacer algo. Creo que es una genial plataforma, pero ahora mismo no es para nosotros. Queremos que el juego llegue a tantos como se sea posible», dando cuenta de la baja base de usuarios. ¿Será que Just Cause 3 se saltará la Wii U? Si es así, se suma a una lista que ya es larga.

Definitivamente es preocupante el poco éxito del «decepcionante junta polvo». Además de vender poco, los estudios y publicadores están haciendo de su malestar con la plataforma algo público, directamente a los medios, sin pelos en la lengua. Digan lo que digan, si gente de tal calaña dice que Wii U está mal de forma abierta, demostrando que no tienen intenciones de apoyarla, la presión aumenta para Nintendo. Como ya lo dijimos en un extenso artículo, la pelota está en la mitad de la compañía nipona y no han metido ningún gol… todavía.

¿Estás decepcionado de Wii U, o no estás de acuerdo con lo que dicen de la consola?

Links:
Just Cause 2 Developer Says Wii U Dev Kits Are «Collecting Dust» (vía Polygon)
Activision CEO says Wii U launch was “disappointing” (Nintendo Everything) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos