Videojuegos

Codesarrollador de Aliens: Colonial Marines podría haber despedido a todo su equipo

No le deja de llover al estudio TimeGate: primero se declara en bancarrota y ahora corre a todo su equipo… el principio del fin se acerca.

Hace unos días, el estudio coproductor del catastrófico Aliens: Colonial Marines, TimeGate Studios, se declaró en bancarrota por una deuda que podría rebasar los USD $50 millones. Hoy, múltiples fuentes anónimas consultadas por el sitio Kotaku afirman que absolutamente todo el personal ha sido recortado de manera definitiva.

Como saben, declararse en bancarrota dentro de los Estados Unidos no significa necesariamente el cierre definitivo, sino que podría representar un breve periodo de reajustes hasta volver a la normalidad. Sin embargo, para la mala fortuna de TimeGate, la publicadora SouthPeak Interactive demandó a la compañía por fraude y pidió a la corte la liquidación de la empresa en vez de otorgarle la condición de bancarrota. Todo parece apuntar a que SouthPeak ganó el litigio.

A principios de marzo pasado, el presidente del estudio, Adel Chaveleh, reveló que 25 personas habían sido removidas de sus puestos tras perder una oferta comercial luego del lanzamiento de Aliens: Colonial Marines; por supuesto que lo anterior no agradó a los directivos, sobre todo si se toma en cuenta que la misma Gearbox dijo que TimeGate había trabajado el 20 o 25 por ciento del desarrollo de Aliens.

Estaremos atentos a más información sobre el tema, aunque parece que la gorda ya le cantó a TimeGate para que tome sus cosas, abra la puerta y cruce el umbral hacia el olvido. Tal vez Aliens: Colonial Marines fue un pésimo juego, pero también se convirtió en una pieza de oro que le muestra a los demás lo que no hay que hacer.

Por desgracia, las personas que pierden sus trabajos terminan por ser los más afectados.

Link: The Studio Behind Aliens: Colonial Marines Just Laid Off Its Staff (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos