¿El principio del fin? Wii U ya contaría con su primer juego "pirata"

Esto no le va a gustar nada a las publicadoras, que generalmente ven a las consolas sin el mal de la piratería dando vueltas.

La piratería en consolas no es tan importante como para que sea una amenaza constante en el mercado, pero de alguna se convertirá en otro problema que tendrá que afrontar Wii U. ¿Recuerdan que los contamos sobre el primer modchip para Wii U? Ahora un grupo anónimo ha logrado copiar el primer juego de Wii U y dejarlo disponible en la Internet.

Tal parece que eso de la ingeniería inversa a la consola de forma satisfactoria no era nada mentira. El grupo que se apoda "VENOM" tomó el juego The Avengers - Battle for Earth en su versión europea, traspasó el contenido a una imagen de disco de 23GB, y ahora se puede encontrar en algunas redes P2P, convirtiéndose en el primero en recibir el vil tratamiento.

El grupo que se adjudica el atentado no es recién nacido en la Internet, hace tiempo llevan haciendo precisamente ésto con varios otros juegos para varias otras plataformas. Respecto al título en sí, no calienta a nadie según Metacritic.

Por su puesto esto no es nuevo, también hay juegos de PlayStation 3 y Xbox 360 dando vueltas de la misma forma, pero que suceda en Wii U sólo le añade más leña al fuego. Esto es justamente lo que no necesita la consola con los problemas que tiene en vitrina, y mucho más contando el dificultoso apoyo de publicadoras que ahora está teniendo. Lo que sí necesita por parte de la comunidad es la posibilidad de correr software casero, tal como lo logró The Homebrew Channel en Wii, y alguna forma de eliminar el bloqueo regional (quizás WiiKey U lo desactive), dado que le añaden mucho más valor como sistema.

Habrá que ver cómo evoluciona esto. Mientras tanto, el debate está abierto. ¿Qué tan malo puede ser que le esté sucediendo esto a Wii U justo ahora?

Link: Wii U now Confirmed to be Hacked, First Game Dumped (Gamechup)

powered byDisqus