Videojuegos

Controles y accesorios de Xbox 360 no funcionarán en la Xbox One

Además, Microsoft descarta el juego cruzado entre ambas plataformas.

Ya sabemos que los juegos de la Xbox 360 no correrán en la nueva consola de Microsoft, pero, ¿existe la posibilidad de que podamos usar los controles u otros accesorios de la vieja plataforma en la Xbox One? La respuesta, por más deprimente que parezca, es un rotundo no.

De acuerdo a un tuit de la cuenta Xbox Support, no será posible utilizar los controles, el headset, el Kinect o cualquier otro accesorio de Xbox 360 que se imaginen en la nueva consola de Microsoft, ya que el objetivo es “entregar jugabilidad consistente y significativa a todos los usuarios” (cualquier cosa que eso signifique).

La decisión, por más egoísta que parezca, es lógica, pues el nuevo control y Kinect recibieron un rediseño encaminado a crear un ecosistema totalmente diferente a lo que tenemos actualmente en la 360. Aún así, el hecho de comprar más y más controles siempre es una molestia para los jugadores que gustan de invitar a sus amigos para echar la reta en casa.

Con esta nueva información ya podemos afirmar que la única consola que acepta accesorios de su antecesora es la Nintendo Wii U, ya que Sony anunció el pasado mes de febrero que la PlayStation 4 tampoco aceptará el DualShock 3 ni mucho menos el Sixaxis.

En información relacionada, el gerente de marketing de Xbox en Reino Unido, Harvey Eagle, afirmó que no será posible el juego cruzado en línea entre la Xbox 360 y Xbox One, pues la diferencia de arquitectura entre una y otra lo vuelven algo imposible de hacer.

“Tu cuenta de Xbox Live en la 360 podrá transferirse a la Xbox One y funcionará normalmente. El multijugador no lo hará”, sentenció Eagle en entrevista con el sitio Videogamer.

Links: –Xbox 360 controllers, accessories won’t work on Xbox One (Gamespot) –Microsoft rules out Xbox One/Xbox 360 cross-platform play (Videogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos