PC

Creador de FEZ confirma que Steam y GOG capturan el 30% de las ventas

Ya sabes más o menos cuánto puede hacer un título exitoso en la plataforma de Valve, y cuántos billetes van a sus arcas.

La pregunta milenaria que ha perseguido a Steam y Good Old Games sobre cuánto dinero logran por cada venta que se realiza en su servicio parece estar respondida por el propio Phil Fish, co-creador de FEZ que salió hace tiempo para Xbox Live Arcade y hace muy poco para PC. El porcentaje que capturan ambos servicios es del 30%, según el tuit de Phil.

Por supuesto, esto no se aleja mucho de lo que podríamos considerar el “estándar” en varios otros servicios de distribución digital. Por ejemplo, el iTunes App Store de Apple corta lo mismo de las ventas de las aplicaciones en su tienda. El tema con Steam y GOG es que ambos ostentan gran porcentaje del mercado de distribución digital, y son los dos tiendas más conocidas a la hora de comprar juegos, por ende salir como “el más vendido” también significa que la tienda recibe parte de éste éxito.

Lo simpático del asunto es que FEZ está también vendiéndose a través de The Humble Store, una especie de widget con el que puedes comprar directamente el juego para PC y recibir una llave de Steam, donde sólo el 5% de las utilidades pasan a la organización. Buena idea si sientes con corazón para ayudar a un desarrollador independiente – aunque la personalidad de Phil no lo hace muy merecedor de tal ayuda. FEZ también está disponible en Steam y Good Old Games, por si acaso.

Ahora que ya sabemos el misterio, ¿Crees que un 30% es demasiado, o muy poco para Steam?

Link: Steam and GOG take 30% cut of revenue vs. Humble Bundle 5% says Fez creator (PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos