Videojuegos

Creador de Just Cause defiende a la Xbox One de las críticas

Christofer Sundberg dice que Xbox es y seimpre ha sido una plataforma de juegos.

El jefe creativo de Avalanche Studios, Christofer Sundberg, salió al quite para defender a Microsoft de las constantes críticas por el evento de presentación de la Xbox One, donde el foco de atención fueron los servicios de la plataforma en vez de los juegos.

Para el fundador del estudio desarrollador de Just Cause, la estrategia de los de Redmond se basa en captar la atención del público en general para luego dedicarles tiempo a los jugadores durante la Electronic Entertainment Expo.

“Microsoft ha dicho que quiere hacer de la Xbox One un centro de entretenimiento, así que si se hubieran denominado como la mejor plataforma de juego en ese momento, hubieran perdido la atención de los medios en general. De esta forma están llamando la atención del público corriente primero para después enfocarse en los jugadores durante la E3.

“La Xbox es y siempre ha sido una plataforma de juegos, y no veo que eso vaya a cambiar con la Xbox One”.

Sobre los otros aspectos de la nueva consola, Sundberg comentó en entrevista con Edge que más conectividad “es obviamente fantástico”, y recalcó las posibilidades creativas que trae bajo el brazo el nuevo dispositivo Kinect, en especial cuando se trata de desarrollar juegos para un público infantil.

“Veo a Kinect como una de tantas posibilidades para mejorar las experiencias de juego en la Xbox One. He soñado desde hace muchos años en hacer un título de mundo abierto para los niños, y en ese caso pienso en Kinect como un fuerte apoyo para optimizar la experiencia”.

Horas antes de su evento, Microsoft anunció que su participación en la E3 estaría focalizada en los juegos, una promesa que todos esperan ver cumplida en unos pocos días cuando arranque el magno evento en Los Angeles. Sin embargo, hay otros factores que también han sido blanco de críticas desde la semana pasada, como la confusión en el tema de los juegos usados y los requisitos de conexión de la consola. Esperemos que todas y cada una de las dudas se resuelvan pronto y de la mejor manera.

Link: Avalanche defends Xbox One’s reveal pitch, talks up connectivity features (Edge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos