Videojuegos

Disco duro de Xbox One no es desmontable, pero soporta almacenamiento externo

500GB deberían ser suficiente para todos, y si no, podrás conectarle otro disco duro.

Buenas noticias para quienes pensaban que los discos duros propietarios de Microsoft para Xbox 360 eran caros – 99% de la población. Su sucesora, Xbox One, tendrá la posibilidad de conectarse a otros medios de almacenamiento externo a pesar de tener un disco duro interno fijo.

El propio Albert Penello de Microsoft confirmó que la consola no podrá intercambiar su disco duro de 500GB como pasa hoy con PlayStation 3 y Xbox 360. El almacenamiento interno no se podrá remover ni desmontar, sin embargo para sopesar este problema los tres puertos USB 3.0 de la consola permitirán extender el almacenamiento de forma externa, ya sea para descargas o instalaciones de juegos.

Aunque el disco interno podría preocupar a más de alguien, la posibilidad de meter cualquier cosa a un disco USB 3.0 seguro les gustará a muchos. El puerto soporta (teóricamente) hasta 625MB por segundo, y los discos duros todavía bordean los ~200MB de transferencia. ¿Ofrecerán una versión con SSD? Quizás en un futuro, pero por ahora, cualquier cosa que sea USB servirá para extender el almacenamiento de tu Xbox One por si te quedas corto.

¿Crees que 500GB serán suficientes hoy en día, o ya te ves colocando más almacenamiento?

Link: Xbox One has non-replaceable hard drive, external storage is supported (vía Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos