fayerwayer

EA confirma que no está desarrollando juegos para la Wii U

Un representante de la compañía le confirmó al sitio Kotaku que no habrá nada de EA para Nintendo en un futuro próximo.

Lejos ha quedado ese día en el que el antiguo CEO de Electronic Arts apareció en el escenario de la Gran N durante la E3 2011 para anunciar una “asociación sin precedentes” entre su compañía y Nintendo… Sí, muy remoto se ve aquel instante en el que juegos como Madden y Battlefield se mostraban en pantalla mientras que el ahora desempleado John Riccitiello sentenciaba que la Wii U produciría “gráficas brillantes en alta definición y nuevas oportunidades en jugabilidad”.

Parece que en algún punto dentro de esta historia de “amor”, la relación entre la Gran N y Electronic Arts se desquebrajó por completo, y aunque la Wii U recibió algunos títulos como Mass Effect 3, Need for Speed: Most Wanted, FIFA 13 y Madden NFL 2013 (todos ports), EA ha dado a entender recientemente que ya no está interesado en seguir desarrollando juegos para la plataforma casera de Satoru Iwata y compañía.

¿Quieren pruebas? Sólo miren la última información sobre la supuesta incompatibilidad del motor Frostbite con la Wii U, hecho que dejaría a la consola sin los juegos más importantes de la compañía, incluyendo todo lo relacionado con Star Wars y su paso al mundo virtual.

Pero eso no es todo. De acuerdo con Kotaku, un vocero de EA llamado Jeff Brown le confirmó al sitio que la empresa “actualmente no se encuentra desarrollando juegos para la Wii U”, y aunque esto no quiere decir que jamás lo volverán a hacer, todo apunta a que Nintendo y EA se soltarán de la mano por un buen rato.

¿Qué fue lo que pasó entre estos dos? Nadie lo sabe con certeza, pero los únicos que salen perdiendo son los jugadores.

Link: EA Has No Games in Development For Nintendo’s Wii U (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos