Nintendo Wii U

EA seguirá apoyando a las consolas PS3 y Xbox 360 por 4 años más

El ciclo de vida de la actual generación podría extenderse hasta 12 años

Con los anuncios de las consolas de siguiente generación como Xbox One y PlayStation 4, muchos se han preguntado por cuánto tiempo las compañías seguirán apoyando a las plataformas de actual generación. Hoy, tenemos información de EA que nos indica que al parecer aún les queda mucha vida por delante.

Blake Jorgensen, jefe financiero de EA, comentó durante el evento Stifel Nicolaus 2013 Internet, Media and Communications Conference que Electronic Arts seguirá lanzando juegos en las consolas de actual generación hasta el 2017.

Esto extendería el ciclo de vida de las consolas actuales a doce largos años, y se menciona que probablemente la decisión fue en parte tomada debido a la Wii U de Nintendo, una nueva consola que tiene especificaciones similares a Xbox 360 y PlayStation 3. Jorgensen pone como ejemplo a juegos como Battlefield 4, FIFA 14 y el nuevo Need for Speed, los cuales se encuentran en desarrollo para las actuales consolas de Sony y Microsoft.

Es interesante descubrir que las consolas actuales aún tienen mucho que ofrecer, y ya veremos si otras compañías distribuidoras y desarrolladores siguen un camino similar al de EA.

Link: EA to support PS3 and Xbox 360 for ‘4 more years’ (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos