Nintendo Wii U

EA Sports confirma que Madden NFL 25 no saldrá en Wii U

La franquicia se saltará una plataforma de Nintendo por primera vez en 22 años.

Desde el año 1991, todos los juegos de Madden a la venta han aparecido en las consolas de Nintendo, pero este 2013 se hará la primera excepción: Madden NFL 25 no llegará a Wii U, según confirma la propia EA Sports.

“No estaremos lanzando una versión para Wii U de Madden NFL este 2013”, reza el comentario oficial de la compañía. Aún así, la medida parece correr solo para este año, y podría cambiar en el futuro ya que EA dice tener “una muy fuerte sociedad con Nintendo”, lo que significa que continuarán “evaluando oportunidades para llevar productos adicionales de Madden NFL a los fanáticos de Nintendo en el futuro”.

La sola mención de “productos adicionales” me trae a la mente aquellas versiones de FIFA que salían en Wii y que eran literalmente una versión caricaturizada y recortada de las ediciones del resto de plataformas. No será de extrañar que EA siguiera ese camino para con Wii U, aunque claramente no será este año.

Y por otra parte, está el hecho de que hasta la Nintendo 64 tuvo su ración de Madden, aún cuando en esa época era la PlayStation la nueva niña linda del barrio de consolas. Más allá de que se trate de un producto para un público hiper localizado (Estados Unidos), esto habla a las claras de que en EA, por más fuertes sociedades que tengan, no están por la labor de apoyar ciegamente a cualquiera.

Link: Madden skipping Wii U in 2013 (Nintendo World Report)

Tags

Lo Último


Te recomendamos