PlayStation 3

Ejecutivo de Sony explica por qué lanzarán Gran Turismo 6 en PS3

Todo se debe a la enorme base de consumidores existente en la consola de actual generación

La semana pasada se anunció Gran Turismo 6, en donde sin duda una de las cosas que más ha llamado la atención es que será un título exclusivo para PlayStation 3. Muchos aún se preguntan cuál será el motivo por el que se decidió lanzarlo en la consola de actual generación y no dejarlo para PlayStation 4, lo que en el papel sonaba más lógico.

El CEO de Sony Computer Entertainment Europe, Jim Ryan, comentó al blog de PlayStation que Gran Turismo 6 debutará en PlayStation 3 debido a que cuenta con una enorme plataforma de consumidores, a diferencia de la PlayStation 4 que apenas comenzará a armar la suya.

En PS3 tenemos una base instalada de 70 millones de unidades. Durante el día de lanzamiento de la PS4 tendremos una base instalada de cero unidades.

El ejecutivo también señaló que cada consola PlayStation ha tenido dos juegos de la serie Gran Turismo en su biblioteca – Gran Turismo y Gran Turismo 2 en PlayStation, Gran Turismo 3: A-Spec y Gran Turismo 4 en PlayStation 2, y ahora que tenemos que a Gran Turismo 5 en PS3 le hace falta su compañero.

Estamos absolutamente seguros que cuando salga Gran Turismo 6, verán una gran mejora en comparación a Gran Turismo 5. Aún hay mucho potencial en PS3 que un desarrollador como Polyphony Digital realmente puede explotar.

Ryan agregó que hay muchos juegos que ayudarán a impulsar la PS4, incluyendo el simulador de carreras Driveclub desarrollado por Evolution Studios.

Por último, cabe recordar que Kazunori Yamauchi no descarta el lanzamiento de una versión de Gran Turismo 6 para PlayStation 4 en el futuro, así que aún hay esperanza para quienes deseaban jugar el nuevo Gran Turismo en la consola de siguiente generación.

Link: Gran Turismo 6 launching on PS3 because of existing install base, says Sony exec (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos