Epic Citadel ya está disponible para tu navegador (siempre y cuando sea Firefox)

El motor más usado durante esta generación de videojuegos demuestra su interesante salto al navegador.

Algunos años atrás se pensó que los juegos que sólo necesitaban un navegador de Internet para funcionar iban a dar el salto más temprano que tarde, pero no fue tan así considerando que ya se venía un cambio generacional en tecnologías web. Ahora que todo se ha estabilizado un poco, parece ser una buena oportunidad para que Epic Games guíe el camino con su última demostración del Unreal Engine en los navegadores.

El rearchi-conocido Epic Citadel -demostración estrenada hace unos tres años usando Unreal Engine 3- ahora está disponible para que todos la vean en la comodidad de sus modernos navegadores compatibles con HTML5, WebGL y JavaScript del intenso - Adobe Flash hace rato que pasó a la papelera de reciclaje. Bueno, debería funcionar en las últimas versiones de todos los navegadores, pero por ahora no es totalmente posible, razón por la cual Epic recomienda utilizar la última versión número 23 de Firefox. De hecho el propio Mozilla colaboró para traer esta demostración a la web.

Alcancé a probarlo en varios navegadores y sólo funcionó en Firefox (22 - Beta), ni ahí con bajar un nightly sólo para probar una página, y déjenme decirles que anduvo bastante bien. En Chrome se colgó la pestaña a media carga, Safari se reinició durante la carga, y tanto en Opera como Internet Explorer 10 ni rastro del botón para intentar cargar Epic Citadel. Los curiosos pueden intentarlo en la página oficial y ver cómo les corre.

Por lo visto aún hay un poco de camino por recorrer para que esta demostración realmente empuje a los desarrolladores a hacer videojuegos que sólo necesiten tu navegador para funcionar, dado lo peleado que está este mercado con los cinco participantes. Quién sabe si en un futuro terminaremos jugando algún título de alta producción mientras en la otra pestaña miramos twitter, por ejemplo. Yo espero ver un Unreal Tournament por estos lugares, ahí si que no me sacan de la pantalla.

¿Probaste Epic Citadel? ¿Te funcionó bien en tu PC?

Link: Epic Games Releases ‘Epic Citadel’ on the Web (Unreal Engine)

powered byDisqus