PlayStation 3

Infectados, la relación entre Joel y Ellie, y las ciudades abandonadas en el nuevo video de The Last of Us

Naughty Dog pone toda la carne en el asador en su nuevo título.

Sony y Naughty Dog acaban de presentar un nuevo video sobre The Last of Us, que expande un poco algunos conceptos claves del juego: la relación entre Joel y Ellie, el por que de los infectados, y las ciudades consumidas por el abandono y la naturaleza.

Sobre los zombies particulares del juego ya se sabe algo: todo partió cuando los diseñadores de Naughty Dog vieron documentales sobre hongos que se desarrollan dentro de las hormigas y afectan su comportamiento. De ahí llegó la idea de hacer lo mismo pero con los humanos en un mundo post-apocalíptico, donde todo vale para sobrevivir.

Los diseñadores también explican que el enfoque principal dentro del juego son los personajes, y por que hacen lo que hacen, o la forma en que la relación entre Joel y Ellie va cambiando durante el transcurso de la aventura. Joel es un tipo de mente fría y capaz de las acciones más terribles para mantenerse con vida, a la vez que hace cualquier cosa por proteger a Ellie y entregarla sana y salva. “No se trata de ‘tipos malos’ o ‘tipos buenos’, sino gente común intentando sobrevivir”, dice el director creativo del título.

Por otra parte, también se mostrará el contraste de lugares controlados por la milicia, versus lugares abandonados y donde la naturaleza simplemente los está absorbiendo. Ciudades que en un mundo normal deberían estar llenos de gente y de vida ahora no tienen a nadie, algo que los diseñadores del juego dicen que es “bello, pero oscuro a la vez”. La visión de Joel frente a esto es simplemente tratar de llegar de un punto a otro, mientras que Ellie jamás ha visto un edificio tan de cerca y se siente sorprendida por el entorno.

The Last of Us debía salir mañana 7 de mayo, pero el retraso llevó su lanzamiento al próximo 14 de junio. Quienes tengan God of War: Ascension, podrán jugar a la demo desde el 31 de mayo.

Link: SCEABlog en YouTube

Tags

Lo Último


Te recomendamos