Videojuegos

Kinect en Xbox One “siempre está escuchando”; Microsoft promete privacidad

Bueno, la idea es que Kinect funcione, y para ello el micrófono de tu casa tendrá que estar siempre prendido.

Unas de las adiciones a la plataforma Xbox One es Kinect, el cual es parte íntegra de la consola. La gran gracia es la capacidad para reconocer la voz, ya que con ello se podrán ejecutar acciones. Lo interesante de lo anterior es que, para que la característica efectivamente funcione, el micrófono estará «prendido» en todo momento.

PUBLICIDAD

Xbox One soporta comandos de voz para prender y apagar la consola, a diferencia de lo que ocurre con Kinect para Xbox 360. El periférico está siempre prendido aún cuando cuando Xbox One está en estado de reposo, sin embargo a una funcionalidad determinada. Aquí el asunto se puso poco convincente, porque confirmaron que escucha por el comando de encendido («Xbox On»), pero no negaron que se limita sólo a escuchar esa frase en especial.

Microsoft dijo que para ellos la privacidad era «gran prioridad», y que Kinect en la nueva consola seguiría la senda de experiencia que la compañía tiene respecto a este tema. Pero nada de negar que, efectivamente, Kinect se queda esperando sólo al comando de encendido, ni mucho menos grabar e identificar voces.

Habrá que esperar a ver cómo funciona Kinect en la realidad. A nadie le gusta un aparato que lo espíe en casa, mucho menos con algo tan sensible como la comunicación dentro del hogar. Sólo esperamos que Microsoft haga lo correcto en este sentido, como ellos afirman firmemente.

Link: Kinect is always listening on Xbox One, but privacy is a ‘top priority’ for Microsoft (Polygon)

Tags

Lo Último