PlayStation 4

La barra de luz del DualShock 4 representará la salud en Killzone: Shadow Fall

El presidente de Sony Worldide Studios dice que los desarrolladores podrán aprovecharla de diferentes formas

Cuando se anunciaron los primeros detalles del DualShock 4, se mencionó que la barra de luz de la parte superior serviría para ayudar a los jugadores a identificar su control dependiendo del color, y ahora tenemos que dicha barra podría tener más que solo una función.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, explicó que los desarrolladores podrán aprovechar la barra de luz del mando para diversos usos, poniendo como ejemplo el caso de Killzone: Shadow Fall en donde el color cambiará de verde a rojo dependiendo de la salud del personaje.

Los diseñadores de juegos podrían utilizarlo para diversos casos. Como cuando los jugadores pierden salud, el color podría cambiar de verde a rojo. Como en la demo de Killzone, si vieron a Steven jugar este juego, el juego ya tiene esa función implementada. Las personas veían la pantalla principal, pero Steven estaba de frente a la audiencia, mostrando que la barra de luz cambiaba cuando era herido por un enemigo; cuando perdía puntos el color cambiaba de verde a rojo. Y cuando recuperaba su salud, el color regresaba a verde.

Yoshida mencionó también que la barra de luz no requerirá de la cámara de la PS4 para funcionar, y que la idea de implementarla en el mando DualShock 4 fue del equipo de Richard Marks, quienes ayudaron con el desarrollo de PlayStation Move.

¿Qué les parece la idea de usar la barra de luz del control para casos como el de Killzone?

Link: DualShock 4′s LED indicates health in Killzone: Shadow Fall (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos