Videojuegos

Los estudios independientes no podrán autopublicar sus juegos en Xbox One

Al parecer repetirán las políticas de publicación utilizadas en Xbox 360

Ayer durante la presentación de la Xbox One, Microsoft no comentó nada relacionado a los juegos independientes. Hoy tenemos las que parecen malas noticias para los estudios indie, ya que según reportes del sitio ShackNews, Microsoft seguirá utilizando las mismas políticas de la Xbox 360.

A diferencia de lo que sucede en consolas como PlayStation 3, Vita, Wii U e incluso lo que sucederá en la PlayStation 4, los estudios independientes no podrán autopublicar sus juegos en Xbox One. Para poder hacerlo requerirán de intermediarios, ya sea Microsoft Studios o algún socio de la compañía. Como algunos de ustedes sabrán, es la misma política utilizada en Xbox Live Arcade que ha sido criticada por diversos estudios indie.

Matt Booty, gerente general de Redmond Game Studios and Platforms, comentó lo siguiente: “Microsoft seguirá tratando a los desarrolladores del mismo modo que lo hemos venido haciendo. La compañía explorará nuevos modelos de negocios y nuevas formas para que emerja contenido. Microsoft Studios es una distribuidora que trabaja con un amplio rango de socios para llevar contenido digital a la consola.

La única forma que existe en la actualidad para autopublicar juegos en Xbox 360 es mediante Xbox Live Indie Games, pero se reporta que el servicio está estancado y su futuro permanece incierto ya que al parecer no se le dará continuidad.

Esto contrasta de alguna forma con la política de Sony, quienes explicaron durante su evento de presentación que permitirán que desarrolladores invitados autopubliquen sus juegos en la PlayStation 4.

Link: Indie developers cannot self-publish on Xbox One (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos