Los juegos de Star Wars de EA no llegarán antes de abril de 2014

No se pueden dar el lujo de presionar el acelerador y sacar cualquier cosa al mercado con una franquicia de semejante importancia.

Definitivamente esto es una luz de esperanza después que Disney matara LucasArts, para luego pasarle la batuta a Electronic Arts. Esperanza para recibir algún juego de Star Wars bueno, por lo menos, si es que tomamos la palabra en serio de Larry Probst sobre el nulo avistamiento de algún juego de la franquicia durante este año fiscal.

Como lo dijo el tipo, que forma parte del trono del directorio de la compañía, no existirá ningún juego de Star Wars en vitrina hasta abril del próximo año, cuando comience un nuevo año "comercial". Eso quiere decir que Bioware, DICE y Visceral Games tendrán las manos libres para comenzar el trabajo seguramente pronto y sin apresurar. Ni idea si durante estos dos meses que tienen para la E3 2013 se darán el lujo para anunciar algo, se ve muy lejano.

Consideren que buenos juegos usualmente demoran entre dos a cuatro años en realizarse, desde la gestación de la idea hasta el producto listo para ser jugado por millones de personas. Un año suena relativamente poco al menos que sean proyectos no-tan-ambiciosos, pero seguramente serán lanzados a fines del año 2014 o probablemente principios del 2015, fecha que suena genial considerando que está próxima al estreno de la apuntada nueva película de La Guerra de las Galaxias.

Vamos a ver cómo se desempeñan los juegos de Star Wars de EA, de los cuales se esperan por lo menos que sean obras maestras para justificar el logotipo del cual muchos están peleados. Por ahora, queda bastante tiempo para que la fábrica logre salir con algo vendible.

¿Qué esperas de los próximos juegos de Star Wars de EA?

Link: EA not planning on shipping new Star Wars games before April 2014 (Polygon)

powered byDisqus