Videojuegos

Microsoft está invirtiendo más de 1.000 millones de dólares en juegos para Xbox One

Según Don Mattrick, la gente no se da cuenta del esfuerzo que está haciendo la compañía.

Después de la presentación de la Xbox One, el enfoque de Microsoft ha sido hablar de juegos y la nube, quizás como una forma de tranquilizar a aquellos jugadores que pusieron el grito en el cielo al ver el DVR el pasado 21 de mayo. Ya lo dijo Phil Spencer: el que quiera juegos, elegirá la Xbox One.

Pero, ¿hasta qué punto llegará el empuje de Microsoft por los juegos más tradicionales? Hablando con la Official Xbox Magazine, Don Mattrick y el mismo Spencer dan una pista de lo que se viene por parte de la división de videojuegos de Redmond. Y ambos concuerdan en que la gente prácticamente no se imagina hasta donde puede llegar la compañía con una inversión que llega a los 1.000 millones de dólares solo en juegos.

“Los juegos tradicionales son siempre importantes. Y si revisamos nuestro plan y contamos el número de exclusivas, y vemos la cantidad de dinero que estamos gastando en los acuerdos que tenemos, ya sea en ventanas exclusivas o elementos diferenciadores de la competencia, nos damos cuenta que la gente en realidad no dimensiona el esfuerzo que estamos haciendo.”

Mattrick promete que cuando se hagan públicos algunos detalles de las cosas que se vienen la gente va a soltar un “Oh my God”, porque las sorpresas van a ser mayúsculas: “Los jugadores van a decir ‘oye, realmente en Microsoft estaban preocupados de hacer cosas para los jugadores tradicionales’”.

Todo suena muy bonito en el papel, pero el gran problema es que a día de hoy la credibilidad de Microsoft no está muy arriba. Después de la presentación, algunas declaraciones respecto a la nube y a como esta va a aumentar la potencia de la consola no es que sean exageradas, sino que algunas directamente parecen estar muy lejos de la realidad. Por lo mismo, cualquier promesa a futuro que digan esos directivos hay que tomarla con pinzas.

¿Que querrían ustedes que Microsoft mostrara en el E3?

Link: Xbox One games: why you shouldn’t underestimate Microsoft’s core line-up (OXM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos