PC

NVIDIA quiere que uses ShadowPlay para grabar tus juegos de PC

La gracia es que el proceso no duele, sin embargo necesitarás una de las últimas tarjetas de la compañía verde.

Las consolas de la nueva generación dicen que podrás grabar cómo juegas y subirlo a Internet sin necesidad de aplicaciones raras o malabares astronómicos, todo fácil y simple. En PC el asunto es un poco al revés, pero los de NVIDIA quieren hacer lo mismo, y para ello tienen ShadowPlay.

PUBLICIDAD

A través de GeForce Experience, la aplicación que ahora viene con los controladores de NVIDIA para “optimizar” los juegos, será posible configurar ShadowPlay para grabar de forma continua los últimos 20 minutos de lo que estés jugando. A diferencia de otras formas de grabación, ShadowPlay usa el códec H.264 interno del GPU Kepler, el mismo que se usa para conectarlo a NVIDIA SHIELD. Esto permitiría minimizar problemas de rendimiento al usar otras herramientas y sin abusar de la configuración de grabación a tal punto de hacerlo imperceptible.

Como ya estarán pensando, Kepler es la familia de GPU de la compañía verde que se usa en la serie GeForce GTX 600 o más reciente, por lo que si no tienes una mejor estarás usando alguna otra herramienta. El resto que ya tiene una de esas tarjetas en su PC puede esperar a la E3 2013, tiempo para el cual supuestamente NVIDIA habilitará la herramienta para que puedan compartir sus videos sin dolor a Internet.

Link: Nvidia court Youtubers with ShadowPlay recording feature: “like Sky Plus for PC gamers” (PCGamer)

Tags

Lo Último