Nintendo Wii U

Originalmente Game and Wario iba a estar pre-instalado en todas las Wii U

Pero no calzaron los tiempos y otros criterios, explicó Satoru Iwata.

Uno de los pecados de la Wii U es la dificultad en transmitir su identidad, su mensaje (tal como la misma empresa lo ha admitido). En nuevas declaraciones del presidente de Nintendo, vemos que quizás las cosas podrían haber sido diferentes.

En una reciente publicación, Satoru Iwata entregó información referida a la concepción de la idea tras Game and Wario y su intención original de incluir como título pre-instalado en la Wii U:

“En un comienzo, nuestra idea era que la Wii U contase con juegos pre-instalados. Nos interesamos en el proyecto (Game and Wario) cuando ya estaba en desarrollo y comencé a preguntarme la clase de juegos que serían posibles con el GamePad de la Wii U. Cuando tuve una noción de la dirección del proyecto, supe que necesitábamos probar sus ideas y ver si era divertido, así que le solicité a Intelligent Systems que trabajara en mis ideas.

El plan original era que el juego viniese pre-instalado en la Wii U y, por ello, no fue concebido como parte de la serie WarioWare. Se aproximaba la E3 (de 2012) y comenzamos a trabajar en algo que pudiésemos presentar, que fuese sencillo de jugar.

Como iba a venir pre-instalado en las consolas (de Wii U), no queríamos que fuese un juego muy estrafalario, muy raro. No queríamos que sólo fuese atractivo para cierta parte de los consumidores. Nuestra premisa básica era que debía ser un juego que todos pudiesen disfrutar. El equipo tras WarioWare siempre ha contado con completa libertad de implementar todo tipo de alocadas ideas pero llegamos a un punto en que tuvimos que restringirnos”.

Quizás me equivoco, quizás entendí mal pero creo que esto fue un error de proporciones. Nintendo parece estaba tan pegado en hacer un nuevo WiiSports, un juego sencillo y atractivo para todos y cada uno de los potenciales usuarios del planeta que terminaron encerrándose en NintendoLand. Además, me parece que subestimaron a los jugadores: un título extraño pero sencillo y lleno de variada diversión como un juego de WarioWare podría haber sido atractivo para un importante número de usuarios, fuesen tradicionales o casuales.

De haber aparecido pre-instalado con las consolas desde fábrica habría sido un acierto, un gran “embajador” de la idea y del atractivo de la nueva consola de Nintendo… y aún estamos esperando su lanzamiento.

Link: Iwata Asks: Game and Wario (Nintendo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos