PC

Rumor: Microsoft planea una nueva actualización para la interfaz de Xbox 360

Supuestamente incluirá cambios en preparación para la llegada de la consola Xbox de siguiente generación

Citando “fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft”, el sitio web The Verge reporta que se está preparando una nueva actualización para el dashboard de la Xbox 360 que tendría algunos cambios importantes que prepararán la consola para la llegada de su sucesora.

Para empezar se dice que con la actualización se eliminará el uso del sistema de puntos denominados “Microsoft Points”, algo que les comentamos hace un par de días y que supone que se utilizarán otros tipos de pagos más accesibles para los usuarios.

Otra de las novedades en el nuevo panel de control es que estará listo para que los usuarios de ambas consolas puedan interactuar y comunicarse sin problemas. Con esto, los jugadores en una Xbox 360 podrán intercambiar mensajes, lanzar alertas y visualizar logros con los usuarios de la nueva Xbox.

La fuente también menciona cambios cosméticos en la interfaz de usuario, incluyendo mosaicos (Live Tiles) más pequeños similares a los de Windows 8.1, con la posibilidad de que se utilicen tonalidades más brillantes o más oscuras.

Esta nueva actualización supuestamente entrará en fase beta a finales de junio o principios de julio, y se espera que se ponga disponible para todos durante el mes de agosto. Esperamos ver la confirmación de esta noticia en el evento que Microsoft llevará a cabo el próximo martes 21 de mayo, lugar en donde finalmente revelarán la Xbox de siguiente generación. ¡Atentos a nuestra cobertura!

Link: Microsoft planning Xbox dashboard UI and tile changes in preparation for next-gen console (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos