PlayStation 2

Sony vuelve a reportar ganancias, pero la marca PlayStation presenta leve tendencia a la baja

La compañía japonesa informó los resultados de su año fiscal 2012.

A pesar de las crisis económicas y lo cambiante del mundo tecnológico de hoy, Sony volvió a reportar ganancias tras el cierre de su año fiscal 2012. Un detalle no menor es la leve tendencia a la baja de las ventas de los productos PlayStation.

La compañía nipona obtuvo ingresos totales por USD $72,3 mil millones, aumentando en un 47% versus 2011, mientras que sus utilidades alcanzaron los USD $435,6 millones. Estos resultados serían consecuencia de la mejor tasa de cambio monetario y de la reestructuración interna sufrida por las diferentes ramas de la compañía.

Por su parte, la división de videojuegos no presentó cifras tan alegres. Las ventas totales bajaron un 12,2% debido a la tendencia a la baja en las unidades vendidas de PS3 y PSP, además de la baja de precio de la PS Vita (sólo en Japón, por cierto). Durante el año fiscal 2012 (terminado el pasado 31 de marzo) se comercializaron más de 16,5 millones de PS2 y PS3 -cifra combinada, no se entregaron de manera independiente-, presentando una baja de 1,5 millones de unidades. Por el lado de las portátiles, la venta de PS Vita y PSP (nuevamente, en conjunto) subieron de 6,8 millones en el año fiscal 2011 a 7 millones durante el año recién cerrado.

Finalmente y pasando a los videojuegos vendidos, la venta de software para las consolas de sobremesa llegó a 153.9 millones de copias (versus 164,5 millones el año pasado), mientras que la venta de juegos para sus plataformas portátiles alcanzó las 28,8 millones de copias (versus 32,2 millones en 2011).

Respecto al año fiscal que recién comienza, Sony tiene grandes metas por cumplir y duras tareas por sacar adelante. Además de estrenar la PS4 e intentar ganar una respetable base instalada durante su primer año en el mercado, Sony se planteó vender la nueva plataforma sin reportar grandes perdidas (al salir al mercado, Sony perdía unos USD $20 por cada PS3 vendida) además de comercializar 10 millones de PS3 y sólo 5 millones de portátiles (PSP más PS Vita… una meta bastante baja).

Link: Reporte Año Fiscal 2012 (Sony)

Tags

Lo Último


Te recomendamos