PC

Telltale Games explica las novedades narrativas en The Wolf Among Us

A diferencia de lo visto en The Walking Dead, esta nueva entrega del estudio presentará un sistema de decisiones más robusto y completo.

Kevin Bruner, presidente y cofundador de Telltale Games, reveló en entrevista con el sitio Rock, Paper, Shotgun algunas de las novedades que está preparando su estudio para The Wolf Among Us, el nuevo título de los creadores de The Walking Dead que se pondrá disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y PC en algún punto del verano septentrional.

De acuerdo con Bruner, el sistema de decisiones implementado en el juego de zombis ha sido optimizado para esta nueva entrega, y aunque se tomaron ciertas bases para construirlo, la experiencia será totalmente diferente.

“Esta vez contamos con nuevas técnicas narrativas llamadas ‘evolución de decisiones’, las cuales nos ayudan a contar la historia. Una de las grandes características en The Walking Dead fue el hecho de que la historia guiaba al jugador mientras lo enfrentaba a diferentes decisiones, sin embargo, nada de esto determinaba los hechos posteriores. En el caso de la nueva entrega, las decisiones que se tomen tendrán repercusión inmediata y crearán varias bifurcaciones en la línea temporal”.

El directivo también señaló que The Wolf Among Us presentará al jugador ciertas decisiones que implicarán escoger entre un camino u otro, lo que dará paso a que dos eventos diferentes se lleven a cabo al mismo tiempo. Desde luego que el jugador no podrá ser partícipe de ambos, así que esto traerá nuevas implicaciones a la trama.

“Si vas por un camino, los otros personajes quizá te pregunten dónde estabas para luego decir que necesitaban de tu presencia en ese momento. Entonces debes explicarles acerca de tu paradero. Estos nuevos aspectos son empleados como herramientas para darle una mayor consistencia al relato”.

The Walking Dead fue un gran juego y este nuevo título del estudio pinta para convertirse en una experiencia enriquecedora. Quizá no tenga el mismo impacto que su antecesor, pero estoy seguro de que por lo menos calmará nuestras ansias mientras esperamos la llegada de la secuela del primer juego.

Link: Telltale On Wolf Among Us, Following The Walking Dead (Rock, Paper, Shotgun)

Tags

Lo Último


Te recomendamos