Ubisoft despide a Patrice Desilets, el creador de Assassin's Creed

"Se me notificó de esta terminación en persona, me entregaron el aviso y fui escoltado de forma indecorosa hasta la salida del edificio", dice el creativo.

El creador de Assassin’s Creed, Patrice Desilets, ha vuelto a abandonar su puesto en Ubisoft, y esta vez, todo parece apuntar a que su salida es definitiva.

El canadiense se desempeñó como director creativo de Assassin’s Creed hasta junio de 2010, fecha en la que decidió dejar la compañía para probar suerte en otros rumbos. Un año después, Desilets se unió a la fuerza laboral de THQ Montreal; sin embargo, luego de que la publicadora californiana se declarara en bancarrota y Ubi adquiriera algunos de sus cuarteles, el creativo volvió a casa… al menos por unos cuantos meses.

“La adquisición de THQ Montreal en enero nos permitió darle la bienvenida a 170 desarrolladores experimentados, incluyendo a Patrice Desilets, a nuestra renombrada fuerza de trabajo. Por desgracia, las discusiones de buena fe entre Ubisoft y Patrice para alinear sus visiones con el estudio no fueron fructíferas. Como resultado, Patrice se ha marchado”, dijo un representante de Ubisoft en entrevista con el sitio Polygon.

Sin embargo, Desilets también compartió al sitio su propia versión de la historia, aunque no fue tan "amigable" como señaló el representante de Ubisoft.

"Contrario a cualquier declaración hecha hoy, esta mañana fui despedido por Ubisoft. Se me notificó de esta terminación en persona, me entregaron el aviso y fui escoltado de forma indecorosa por dos guardias hasta la salida del edificio, sin poder despedirme de mi equipo o tomar mis cosas. Esta no fue mi decisión. Las acciones de la compañía no tienen base ni merito.Traté de de pelear vigorosamente por mis derechos, por mi equipo y por mi juego", aclaró Desilets.

¿A qué juego se refiere el ex empleado de Ubi? Desafortunadamente no se hizo mención de ningún título en específico, aunque seguramente esta noticia no quedará aquí. Ya veremos cómo reacciona Ubi ante estas declaraciones.

Link: Game designer Patrice Desilets departs Ubisoft a second time (Polygon)

powered byDisqus