Otras consolas

Nuevo rumor pone a dormir a la conexión permanente de la siguiente Xbox

Otra vez: de acuerdo al nuevo rumor, la siguiente consola de Microsoft no requerirá de conexión permanente.

Falta un par de semanas para que Microsoft devele su consola de siguiente generación en la capital de los Estados Unidos, pero eso no evita que los rumores sobre el tema sigan fluyendo sin cesar en todos los rincones de la red. Para no perder la costumbre, el nuevo chisme del tema se refiere en la conexión permanente a internet, aunque esta vez el escenario podría ser más favorable.

De acuerdo al sitio Ars Technica, Microsoft envió un correo a todos sus trabajadores de tiempo completo para indicar algunas de las características de la consola. La minuta reza más o menos así:

“Durango (nombre clave de la nueva Xbox) está pensada para entregar el futuro en entretenimiento mientras su diseño es tolerante con el internet de hoy. Hay un gran número de escenarios en los que nuestros usuarios esperan que la consola funciones sin tener una conexión a internet, y estos deberían ‘sencillamente funcionar’ sin importar el estatus actual de sus conexiones. Eso incluye, pero no se limita a: reproducir un disco Blu-ray, ver televisión y jugar campañas de un solo jugador”.

Hay que resaltar que dentro del memo el remitente pone entre comillas la frase “sencillamente funcionar”, así que probablemente la conexión sea la puerta a varias funciones adicionales dentro de los juegos. Por fortuna, en última instancia, parece que no será necesario estar conectados constantemente para correr un juego.

En abril pasado, una fuente anónima le confirmó al sitio Polygon que la decisión de incluir conexión permanente en los juegos no sería de Microsoft, sino de los publishers, así que las últimas piezas del rompecabezas apuntan a que el tema podría darse por cerrado. Claro que la palabra final la tendrá Microsoft, así que tendremos que esperar hasta el 21 de mayo para conocer la verdad definitiva.

En un tema relacionado, el sitio Sid Tech dice que Microsoft podría lanzar su nueva Xbox en 2014, ya que el contrato de exclusividad que tiene Sony con el formato Blu-ray se termina hasta el próximo año. ¿Creen que Microsoft le de algunos meses de ventaja a Sony y su PlayStation 4? Honestamente, me parece un escenario muy difícil.

Link: Microsoft: Next Xbox will work even when your Internet doesn’t (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos