Videojuegos

Warren Spector se disculpa por sus dichos sobre el nuevo Wolfenstein

El creador de Deus Ex lamenta haber generado una mala situación para el equipo detrás del juego.

El anuncio del nuevo Wolfenstein trajo regocijo a gran parte de los fans de la franquicia, mientras que a otras personas no les cayó totalmente bien. Entre esos últimos, uno del que nadie lo hubiera esperado: Warren Spector, el creador de Epic Mickey y Deus Ex, que tuvo palabras no tan amigables para el juego.

Pese a que ya se disculpó de manera pública, la internet no miente cuando Spector comentó en su sitio oficial de Facebook que el mundo “no necesita realmente otro juego de Wolfenstein”, ni tampoco necesita otro first person shooter genérico, oscuro, y monocromático donde hay que matar un robot nazi gigante. “Estoy cansado de este tipo de cosas”, cerró Warren Spector.

Por supuesto, la respuesta de la gente no se hizo esperar, recordándole al fundador de Junction Point lo mal que le fue a Epic Mickey 2 (“no necesitábamos un Epic Mickey, y menos dos” escribió alguien). Sin embargo, Warren Spector se dio el tiempo de aclarar sus dichos y de lamentar la situación generada, que según el mismo fue malentendida con un arranque de odio del cual se desmarca completamente.

“Lo siento mucho. Le debo una disculpa al equipo de Wolfenstein. No fue mi intención echarle tierra encima al juego. Respeto totalmente a cualquiera que haga un juego, porque se lo difícil que es. Y para todos quienes dijeron que no debería juzgar el juego sin saber nada de el, bueno, tienen toda la razón. Consideren esto un mea culpa. Espero poder invitarlos a un café para compensar por toda la situación generada”.

Rectificar es de sabios y ofrecer disculpas de buenas personas. Lo cierto es que Spector no deja de tener algo de razón con sus dichos -realmente, el mundo no necesita más shooters genéricos-, sin embargo cayó en una mala práctica muy común que es tirarle basura a juegos de los que no se sabe nada.

Link: Warren Spector en Facebook (vía VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos