Videojuegos

Xbox One podría otorgar logros por ver programas de televisión

Esto de acuerdo a una patente solicitada por Microsoft

El sitio GameIndustry.biz ha dado a conocer que Microsoft solicitó una patente que habla de otorgar logros y recompensas por visualizar contenidos de video o publicidad, lo que sugiere que Xbox One podría recompensar a los usuarios por ver ciertos programas de televisión o incluso comerciales.

En los datos de la aplicación se menciona: “Ver televisión tiende a ser una experiencia pasiva para el espectador, sin muchas oportunidades para tener experiencias interactivas con el contenido presentado. Para incrementar la interactividad y motivar al usuario a ver uno o más contenidos de video, se podrían otorgar recompensas y logros por ver esos contenidos.”

Como ejemplo de esto se menciona la posibilidad de recibir un logro o recompensa por ver un evento importante como el Super Bowl, o incluso por ver completa una serie de televisión.

Adicionalmente, al vincular los logros y recompensas con contenidos de video o de publicidad, los espectadores podrían ser motivados a incrementar el consumo del contenido, lo que obviamente incrementaría las oportunidades de publicidad.”

También se menciona que se podría utilizar Kinect en conjunto con este sistema, y se pone como ejemplo que los logros podrían estar relacionados con realizar alguna acción específica, algo tan simple como estar presente en la sala mientras se reproduce el programa o algo más directo como sujetar un producto determinado para que la cámara lo reconozca y recompense al usuario.

La aplicación de la patente describe varias posibles recompensas, incluyendo puntos de Gamerscore, nuevas prendas/ accesorios para el avatar, dinero virtual para algún juego o incluso recompensas físicas.

Todo esto concuerda con la meta de Microsoft de hacer que su consola sea un centro de entretenimiento total y con su intención de mejorar su sistema de logros con actualizaciones más frecuentes y más formas de ganarlos.

Cabe mencionar que como muchos otros registros de patente, las opciones descritas podrían no ser utilizadas, así que mientras no haya nada oficial por parte de Microsoft lo mejor es tomar la información como simples rumores.

Link: Microsoft applies for patent on TV achievements (GameIndustry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos