Videojuegos

Ausencia de DRM en Xbox One necesitará parche el día uno; no tendrá biblioteca compartida

Asimismo, algunas características que estaban contempladas para el sistema no estarán disponibles en el lanzamiento gracias al revés.

Las buenas noticias para el mundo gamer, la caída del DRM para Xbox One, se está replicando por todos los lugares. La consola que por un mes se veía prohibitiva ahora es una potencial elección para fin de año, sin embargo no todo es puro carnaval. Este cambio en la política de Xbox One necesitará un parche el día de lanzamiento, y algunas características anunciadas con anterioridad no estarán disponibles, por lo menos, durante los primeros momentos de vida de la consola.

El vice de Xbox Live, Marc Whitten, estuvo con Kotaku detallando esta voltereta mortal triple que realizó Microsoft con su próxima consola. Para que este funcione, dijo que los usuarios tendrán que descargar un parche desde Internet cuando inicien su consola, el cual habilitará el modo “sin conexión” de la consola. Caso contrario, seguirá pidiendo acceso a la red para funcionar.

Lamentablemente, una característica que no estará disponible cuando enciendas tu Xbox One será la posibilidad de compartir tus juegos con otros usuarios en la misma consola, o prestar juegos descargados a otros usuarios, al igual que la posibilidad de traer todos tus juegos sólo moviendo tu consola. Para lo último, también tendrás que traer a donde vayas los discos respectivos para poder jugar.

Por supuesto, todo esto podría cambiar al paso de los meses, especialmente después del lanzamiento. Es un hecho que los medios digitales están tomando cada vez más fuerza, y que los discos físicos no se irán pronto. Ya veremos cómo Microsoft habilita con el tiempo estas nuevas características, que en el papel, se veían muy interesantes.

¿Extrañarás alguna de estas características de Xbox One?

Link: Surprise Xbox One DRM Reversal Requires Day One Patch, Cuts Features (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos