PC

Chile: Xentinelas Xelulares disputa la final en certamen de videojuegos educativos

El juego ya se ha incluído en más de 100 establecimientos, y se planea producir una versión en inglés.

El Prix Jeunesse Iberoamericano es un festival de producciones audiovisuales para jóvenes y niños, el más importante del continente. Y en ese marco, el juego chileno Xentinelas Xelulares se ha convertido en uno de los finalistas del evento que se lleva a cabo en Brasil durante estos días.

Este Xentinelas Xelulares entra en la categoría de videojuego educativo; en él, los jugadores pueden ir aprendiendo sobre inmunología de manera más entretenida e interactiva que de la forma más clásica. Sus resultados han sido exitosos: se utiliza ya en más de 100 establecimientos educacionales, se va a lanzar también en Brasil, y hasta se planea una edición en inglés. Y además de lo anterior, ya ganó un premio el año pasado en el Videomed 2012, certamen que incluye a los mejores en el ámbito de la telemedicina y el cine médico.

El juego fue desarrollado por la Fundación Ciencia & Vida en conjunto con la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica de Chile. Gracias al éxito de Xentinelas, el equipo ahora está abocado a desarrollar nuevos proyectos, una vez comprobado que “los videojuegos nos dan la posibilidad de abordar temas complejos como la anatomía y transformarlo en algo entretenido”.

El Festival Comkids Prix Jeunesse Iberoamericano se está llevando a cabo entre el 3 y el 7 de junio en Sao Paulo, Brasil.

Vía comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos