Videojuegos

EA: Apoyaremos a la actual generación de consolas por muchas años más #E3

La compañía de Frank Gibeau apoyará con toda a las futuras plataformas… y a las presentes también.

Hoy comienza la E3; la Xbox One y la PlayStation 4 terminan de mostrarse al mundo antes de su estreno a finales de año. La industria se prepara para dar un paso adelante, pero hay promesas que la transición será algo más lenta de lo habitual.

Frank Gibeau de EA promete un fuerte apoyo de su compañía a las nuevas plataformas, sin olvidar a la Xbox 360 ni a la PS3 (que las define como la generación 3). Se refirió también al estado actual de EA y lanzamientos para Wii U:

“Les puedo decir que contamos con juegos planeados para la generación 3 para el próximo año, el año que le sigue y el subsiguiente. Es un hecho.

La generación 3 es una plataforma fantástica. Cuenta con una enorme audiencia y tiene un montón de capacidad. Continuaremos lanzando juegos para esta generación mientras exista público para ella, mientras tenga audiencia. Como compañía, tenemos la tendencia de apoyar a las plataformas de la anterior generación durante muchos, muchos años.

En este momento, tenemos a nuestro equipo analizando a la Wii U como una posibilidad a futuro, pero no hemos anunciado públicamente juegos para esta plataforma ni lanzamientos esta temporada (otoño en el hemisferio norte)”.

El apoyo no se trata sólo de lanzar juegos sino de lanzar buenos juegos. No considero “un sólido apoyo” lanzar FIFA 16 si resulta ser FIFA 14 con formaciones y camisetas actualizadas. Espero que como jugador y usuario que EA tenga una idea similar; apoyo con calidad más que cantidad. Ya veremos que sucederá hoy, cuando Electronic Arts muestre sus cartas en la E3 2013.

PD: Parece que alguien no buscó cuál es la generación 3 de consolas.

Link: EA on Wii U and last-gen console support (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos