PC

EA dice que por ahora nadie está trabajando en Dead Space 4

Aunque aseguran que la saga no ha muerto

A principios del pasado mes de marzo circularon rumores que decían que Dead Space 4 había sido cancelado, e incluso se mencionó que EA había despedido a buena parte del equipo que trabajaba en el juego, lo que hizo pensar que la serie Dead Space había muerto.

Ese rumor más tarde fue desmentido, aunque un reciente reporte financiero que nos mostró que Dead Space 3 no tuvo los resultados que se esperaban le dio fuerza a la posibilidad de la cancelación de la cuarta entrega en la serie.

En entrevista con Eurogamer durante la E3 2013, Patrick Söderlund de EA confirmó que la franquicia Dead Space no ha sido cancelada, pero también comentó que Visceral Games no está trabajando en el desarollo de Dead Space 4, asegurando que el equipo se encuentra trabajando en algo muy emocionante.

No diría que está cancelada. Dead Space permanece como una marca cercana al corazón de Electronic Arts. Ha sido una gran marca para nosotros, desarrollada por un equipo muy apasionado.”

¿El equipo está trabajando hoy en un juego de Dead Space? No, no lo están. Están trabajando en algo más que es muy emocionante. Tienes que pensarlo desde esa perspectiva. ¿Es mejor ponerlos a trabajar en la cuarta versión de un juego del cual ya han hecho tres versiones previas? ¿O es mejor ponerlos en algo nuevo que ellos querían desarrollar y que les apasiona?”

Yo soy de la opinión de que tenemos que poner los mejores juegos posibles en las manos de nuestros fans. Para entregar un gran juego, la primera cosa que necesitas es un gran equipo de desarrollo que tenga pasión por crear lo que están creando. Es un parámetro muy simple. Todo lo demás le sigue. El Dinero, el tiempo, todo lo demás es menos relevante. Así es como tienes éxito. Es tan simple como eso.

Tengan en cuenta que hace poco más de un par de semanas les comentamos que Visceral Games se encuentra trabajando en un juego de Star Wars, lo que nos da una idea del futuro de EA y Visceral.

Link: Dead Space isn’t dead, but no-one’s working on Dead Space 4 right now, EA confirms (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos