Videojuegos

EA promete importantes cambios en Origin para el próximo año

Según el responsable de la restructuración, las transacciones son una pequeña parte del servicio, lo importante son los jugadores.

En una entrevista con el sitio Game Industry International, el vicepresidente ejecutivo de EA Sports, reveló que Origin verá importantes cambios el próximo año, pues el objetivo de la compañía es regresar a la plataforma a sus raíces y restablecerla como un servicio para los jugadores en vez de un medio para impulsar las transacciones.

“A lo largo de los años… han habido algunos cambios de esa visión que se han manifestado como parte de Origin. Creo que lo que hemos hecho es dar un paso atrás y decir ‘wow, realmente hemos conseguido algunas cosas geniales con Origin’. El servicio no es bajo ningún concepto perfecto, pero hemos realizado cosas bastante impresionantes. La base está ahí, así que, ¿qué podemos hacer ahora para empezar a pensar en Origin en la siguiente generación?”, expresó el directivo.

De acuerdo con Wilson, el componente de las transacciones tomó una cantidad desproporcionada de la comunicación y la imagen de lo que realmente querían ofrecen en EA con Origin. Sin embargo, el ejecutivo acotó que su equipo “realmente está energizado con el concepto de que las transacciones son realmente una parte muy pequeña de la experiencia y no se trata de eso”.

“Si haces a un lado la parte de las transacciones, que honestamente para nosotros representan una parte muy pequeña del servicio, y piensas en descargas consistentes, acceso sólido, la importancia de la presencia de los amigos y las mejoras como el chat o dar un solo clic para unirse a los juegos, entonces de repente comienzas a entender lo que realmente es Origin –que es un servicio que hace a tus juegos de EA mejores”.

Desde luego que el objetivo de la compañía es hacer las cosas bien en la PC, pero también tienen en la agenda descifrar cómo calcar ese modelo para aplicarlo de manera fidedigna a otras plataformas y respetar su individualidad. La intención es dar un servicio integral y no competir contra los gigantes.

“Tú no quieres un servicio que compita contra otras plataformas como Microsoft, Sony o iOS. Lo que quieres es un servicio complementario que mejore las experiencias de juego independientemente de donde haya sido realizada la transacción. Ese es el cambio que van a obtener de nosotros”.

Para finalizar, vicepresidente ejecutivo de EA Sports reconoció que es necesario ir de a poco y empezar a cambiar la percepción que tienen las personas sobre Origin. Admitió que a no todos les agrada el servicio, así que una de las principales tareas, además de las mejoras, será transformar el filtro con el que los jugadores ven a la plataforma de distribución.

“Es muy importante hacerle entender a las personas que no esperamos que de pronto se paren y digan ‘¡Oh, Genial! Ahora amamos a Origin’. Hay personas a las que realmente les gusta el servicio por muchas razones; a otras no, porque han tenido algunas experiencias menos óptimas. Las primeras experiencias son difíciles de olvidar, y eso va a tomar tiempo. Lo que podemos decir es que ‘lo entendemos’, ‘lo hemos escuchado’, ‘lo captamos’, hemos hecho algunos cambios en términos de cómo hacemos las cosas, y buscamos hacer más enfocados a los jugadores de los cuales hablaremos meses más adelante”.

¿Crees que los cambios que se apliquen a Origin sean suficientes para competir contra Steam?

Link: EA’s Wilson: Origin is not about transactions, it’s about service (GI International)

Tags

Lo Último


Te recomendamos