Videojuegos

El futuro de Xbox estaría en peligro, según analistas

Con la última consola de Microsoft recibiendo duros golpes en todos los medios, la división pasó al mundo de los cuestionamientos, al lado de qué es la vida y para dónde vamos.

Xbox One comenzó a recibir duros golpes desde todos los lugares de la Internet por la estrategia que eligió Microsoft para el funcionamiento de la consola. Todo lo anterior estaría empujando esta división de entretenimiento de Microsoft a un futuro prácticamente incierto.

PUBLICIDAD

La firma de analistas DFC Intelligence, dedicada a investigar el mercado de los videojuegos, comentó a través de un nuevo informe que “la estrategia de Microsoft en general para sus equipos de entretenimiento está profundamente dañada“, cuyo efecto no sólo ha elevado las ventas esperadas de PlayStation 4, sino también disminuido las predicciones para su propia Xbox One.

Pero eso es lo que dice la bolita de cristal de ellos. Son claros en recordar que hasta ahora la división de entretenimiento de Microsoft no ha recibido ningún golpe financiero, salvo lo que se puede ver en la bolsa, pero que todo podría cambiar cuando se lance Xbox One en noviembre. “Ahora mismo todo el futuro de la división de entretenimiento de Microsoft estaría bajo cuestionamiento y es muy probable que esto tenga una impacto grande en la industria de los juegos”.

Raya para la suma, el futuro se ve negro para Xbox, tanto así que podría generar un antes y un después si fallan completamente en la nueva generación de consolas. Pero una cosa estamos obviando: Microsoft a estas alturas ya sabe cómo se ve el panorama para noviembre, y saben que tienen una gran billetera atrás capaz de respaldar de cierto modo cualquier problema que tengan durante su primer período. La duda es, si esta estrategia de ligar la consola a Internet de forma profunda les dará resultado o no como para comenzar con algún Plan B, si es que lo tienen.

¿Será un golpe grande, o Microsoft recuperará el terreno que, en el papel, ha perdido? Recuerden niñas y niños, esto recién está comenzando. Espero que tengan palomitas de maíz de sobra.

Link: DFC: “The entire future of the Xbox business is in question” (MCV)

Tags

Lo Último