PC

El nuevo motor de FIFA no llegará a PC hasta que la gente renueve sus equipos

Andrew Wilson explica por qué el Ignite Engine todavía tendrá que esperar en la plataforma popular.

Todos sabemos que las versiones next-gen de los juegos deportivos de EA Sports no darán el salto a PC, y este año se concentrarán exclusivamente en lo que son las nuevas consolas de Microsoft y Sony. Sin embargo, y específicamente por el lado de FIFA, las cosas podrían cambiar en el futuro y el Ignite Engine podría dar el salto a la plataforma popular, aunque todavía no es el momento.

¿Por qué el Ignite Engine no llega a PC, si existen actualmente equipos igual de potentes que Xbox One o PlayStation 4? Para Andrew Wilson de EA Sports, la respuesta es muy sencilla y todo se resume en que las especificaciones “promedio” de los PC alrededor del globo simplemente no son suficientes para correr el motor. En otras palabras, la nueva versión de FIFA 14 estaría -dentro del ecosistema PC- al alcance de muy poca gente.

Algo similar sucedió hace algunos años, cuando el renovado motor de FIFA que le dio vida a la franquicia en esta generación demoró unos cuantos años (hasta FIFA 11) en aparecer en PC. En ese entonces, la situación era prácticamente la misma: la gente que jugaba FIFA en PC en su mayoría lo hacía con equipos cuyas especificaciones no eran suficientes para correr de manera aceptable el juego. Además, Wilson agrega que también se necesitan hacer algunos ajustes en el funcionamiento del motor para facilitar su adaptación a la “naturaleza abierta del PC”.

Por ahora, quienes quieran darse el lujo de FIFA 14 en su versión más moderna tendrán que irse por una PlayStation 4 o una Xbox One. Eso, o esperarse unos años hasta que EA Sports se decida a portear su motor a PC.

Link: EA Sports Ignite doesn’t support PC, but it one day might, says EA Sports head Andrew Wilson (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos