Videojuegos

El precio de las consolas ajustadas al día de hoy

Mirando los precios de las plataformas anteriores, ajustadas a la inflación, quizás la nueva generación de consolas es una de las más asequibles.

Si alguien tenía curiosidad sobre cómo se perfilan los precios de Xbox One y PlayStation 4 frente al resto de plataformas, históricamente, aquí ya tienen unas gráficas bien explicadas que les ayudará a saber que, efectivamente, ambas consolas no están en el marco de “inalcanzables”.

Jonathan Gitlin y Kyle Orland de Ars Technica decidieron hacer algo de investigación sobre el precio de las actuales consolas comparadas con otras lanzadas hace décadas, con interesantes resultados cuando la inflación entra en juego. Consolas como Neo Geo (USD$650) y 3DO (USD$700) estarían costando este año cerca de USD$1.100 si fueran estrenadas durante este año. Atari 2600 se lanzó por USD$200 en 1977, ajustado al precio de hoy serían aproximadamente USD$770. Casi similar para Intellivision, que costó USD$300 los primeros días y que este 2013 pediría USD$850.

La consola más barata (y con impacto para ser considerada) durante estas últimas tres décadas sería Nintendo Gamecube (USD$200 a USD$264) , seguido de Sega Dreamcast y Nintendo Wii. Podríamos contar a Sega 32X pero como agregado a Sega Genesis suma en conjunto más de USD$600 hoy en día.

El artículo de Ars Technica también cuenta curiosidades comparando Xbox One y PlayStation 4 al resto. Por el lado de Microsoft, su nueva consola supera en precio ajustado a sus dos predecesoras. Mientras tanto, Sony sitúa a PlayStation 4 técnicamente como la más barata de toda la línea, y muy lejos de PlayStation 3.  Además se ahonda más allá del tiempo, mostrando por ejemplo los porcentajes del precio original afectados por la inflación a través de los años, donde las consolas más caras fueron las que más profundamente bajaron al paso de los años, a diferencia de las que no abusaron de las cifras.

¿Qué consola encuentras que fue cara para su tiempo?

Link: Are the PS4 and Xbox One really that expensive, historically? (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos