PlayStation 4

El sistema operativo de PlayStation 4 no está basado en Linux

En realidad, sino de otro sistema operativo “Unix” llamado FreeBSD. El computín de turno lo debe conocer.

El sistema operativo de PlayStation 4 es un gran tema, dado que por ser una consola x86 se presumía que sería Linux la elección de Sony. Parece ser que no es así del todo, puesto que desde VG Leaks llega la palabra que sería FreeBSD. Yep, el diablillo adorable.

Como muestran las imágenes filtradas, parte de un devkit del año pasado, Sony habría optado por una versión modificada de FreeBSD 9.0 para crear Orbis OS, como se le apodaría al sistema responsable de mover las cuerdas de PlayStation 4. No es Linux, mucho menos es compatible de forma nativa con el otro, aunque comparten la base Unix al igual que Mac OS X. Algo así como una pera, una manzana y un plátano: todas son frutas pero saben distinto.

Bueno, FreeBSD puede ser compatible con aplicaciones hechas para Linux sin muchos problemas, pero eso no significa que los juegos en Linux van a saltar de un golpe al estrellato, ni mucho menos podrás jugar títulos de PS4 en tu PC sólo instalando Ubuntu.

De todas maneras no debería ser sorpresa la elección. El sistema operativo de PlayStation 3, Cell OS, también está basado en FreeBSD. Además, una gran diferencia entre Linux y FreeBSD, y razón de la elección, es la licencia. Con Linux la compañía está forzada a compartir de forma pública el código que modifiquen, mientras que con FreeBSD pueden mantenerlos en secreto.

No se sabe si Sony habilitará la opción para instalar otro sistema operativo en la consola, como fue el caso hace unos años, pero viendo los problemas y la poca aceptación que tuvo probablemente no lo hagan. Sería genial meter otro sistema para digamos, hacer otras cosas más que jugar.

¿Te gustaría instalar otro sistema operativo en PS4? ¿Cuál sería?

Link: Orbis OS: El sistema operativo de PlayStation 4 (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos