PlayStation 3

Estudio indica que todos los jugadores de Rocksmith han mejorado sus habilidades con la guitarra

El juego de Ubisoft ha vendido 1.4 millones de copias desde su lanzamiento.

A Guitar Hero siempre se le criticó que, más allá de lo divertido que podía ser tocar guitarras de plástico, no hacía mucho para mejorar o desarrollar las habilidades musicales de los videojugadores. En ese sentido, la apuesta de Rocksmith parece haber dado mejores resultados por un hecho lógico: hay que tocar una guitarra de verdad.

Y los números y las estadísticas parecen comprobarlo. Según estudio realizado por el Research Strategy Group en Los Angeles, Chicago, New York y Dallas, el 95% de los jugadores cree que sus habilidades con las seis cuerdas han mejorado. Por supuesto, en Ubisoft no dejan de sentirse bien con los resultados: “Esto confirma nuestra visión de que Rocksmith es un gran éxito enseñándole a los jugadores habilidades reales que son muy efectivas, se disfrutan mucho, y que las aprenderán para toda la vida”, dice el vicepresidente senior de ventas y marketing de Ubisoft USA, Tony Key.

Desde su lanzamiento a fines del 2011, Rocksmith ha vendido más de 1.4 millones de copias; nada mal para un juego que necesita un aditamento extra para jugar, como ser una guitarra de verdad con sus cuerdas y todo. En Ubisoft prometen novedades en el próximo E3; mientras tanto, la infografía liberada entrega algunos datos jugosos sobre el juego (click para ver a pantalla completa).

¿Han jugado Rocksmith?

Vía comunicado de prensa de Ubisoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos