Videojuegos

Ex-integrante de Human Head: Prey 2 estaba listo, era un proyecto terminado

Jason L. Blair trabajó en Prey 2 y entregó su visión de lo sucedido al interior de este proyecto.

Hace poco, aparecieron rumores que los desarrolladores de Dishonored se harían cargo de Prey 2, comenzando prácticamente desde cero. Jason L. Blair fue parte del equipo de Human Head y entregó su visión de lo sucedió a este postergado proyecto.

Según Blair, Prey 2 era un juego que estaba listo, completamente terminado y que, además, era bastante entretenido. Blair explotó y publicó todo lo que pudo en su cuenta personal de Twitter:

“Todo este rumor de Prey 2 y Arkane (equipo tras Dishonored) lle está dando pie a un montón de mentiras. Me he mantenido callado sobre todo este asunto pero ya no puedo hacerlo. 

Trabajé en y con Human Head por años, incluyendo distintas etapas de desarrollo de Prey 2. Fui diseñador narrativo y guionista de este juego durante los últimos 6 meses de su desarrollo y era mucho más que una demo. Prey 2 era un juego completo y terminado… y era uno muy divertido. El equipo de trabajo era pequeño pero no lo habrían notado.

Lo que le sucedió a Prey 2, desde mi punto de vista, obedeció a (decisiones) de políticas, de lástima y potencialmente discutible. Human Head contaba con un gran juego y me rompió el corazón saber que el proyecto que estancado. Human Head merecía que este juego fuese lanzado al mercado. Francamente, lo necesitaban”.

Blair también se pronunció sobre los rumores que vinculan a Arkane con Prey 2. Comentó que disfruto de Dishonored, que ellos tienen gran potencial y que de trabajar en Prey 2, cree harán un gran trabajo. Sin embargo, le duele saber que este proyecto ya no le pertenece a Human Head, saber que muchos amigos y conocidos hicieron un gran trabajo y que su labor jamás será reconocida.

La razón por la que Blair -actualmente en Volition- terminó por explotar a través de Twitter fue la impotencia de ver como muchos se referían a Prey 2 como un juego incompleto, casi como una demo, algo que él postula es completamente falso. Lo más probable es que el resultado del trabajo de años de Human Head jamás vea la luz publica, siquiera a modo de video.

Link: Prey 2 “was a full game, fun,” claims ex-Human Head staffer (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos