Eventos

Frank Gibeau de EA: Nos dimos cuenta que los Online Pass no valían la pena #E3

Uno de los altos ejecutivos de EA entregó aún más detalles de los resultados del ahora abandonado Online Pass… y las cosas no resultaron como la empresa esperaba.

Uno de los altos ejecutivos de EA entregó aún más detalles de los resultados del ahora abandonado Online Pass… y las cosas no resultaron como la empresa esperaba.

Segpun Frank Gibeau, la iniciativa nunca tomó fuerza y aprendieron la lección, declarando que no intentarán algo similar nunca más. Además se refirió a las microtransacciones:

“La cantidad de dinero que hicimos nunca valdrá la frustración que generamos en nuestros consumidores ni el daño que le hicimos a la reputación de nuestra propia compañía. El concepto era plano y derechamente tonto; no intentaremos algo así nunca más.

Francamente, estamos tomando este tema con más tranquilidad. Primero usamos este instrumento que fue poco cortés (con los usuarios) y hoy vemos las cosas de manera distinta. Nos dijimos: ‘Miren, el disco les pertenece, lo compraron y es de ellos. Tienen un derecho legítimo y no están haciendo nada ilegal’.

(Sobre microtransacciones)  Si queremos continuar en esto, tendremos que hacer que los servicios en línea estén disponibles para ellos. Podrán comprar cosas si desean (armas, mejoras, etc.), pero no estarán obligados a hacerlo. Al menos, de esa manera logramos participar en alguna generación de ganancias, El daño a nuestra reputación que causaba el Online Pass superaba en exceso el dinero que estábamos haciendo”.

Sumando y restando, generaban algo de dinero pero la mala fama les estaba costando mucho más caro. No se extrañen si esta medida fue una de las primeras realizadas por la nueva dirigencia de la compañía.

Links:

EA: Online Pass profits didn’t balance out reputation damage and player frustration (Shack News)
– Todo sobre la E3 2013 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos