Niubie Labs

inFAMOUS: Second Son – A primera vista #E3

Una carta de amor para Seattle.

Sucker Punch comenzó a trabajar en inFamous: Second Son apenas terminaron con el trabajo en inFamous: Festival of Blood hace un par de años. Según nos comentó Nate Fox, director del juego, no son un estudio tan grande como para dedicarse a hacer varias cosas al mismo tiempo y tienen la mentalidad de hacer una cosa a la vez. Y además, querían hacerle un gran reconocimiento a la ciudad de Seattle.

PUBLICIDAD

Y es que muchos de los integrantes del estudio son de aquel lugar. Así que, además, dejaron definitivamente atrás las ciudades homenaje como Empire City (una mezcla entre Chicago y New York) y New Marais (claramente inspirada en New Orleans). «Eso sí, no queremos hacer una réplica exacta de la ciudad, sino capturar el espíritu de ella como hasta ahora lo hemos hecho en inFamous». Para Second Son, simplemente dejaron de lado los nombres ficticios.

La demostración de inFamous: Second Son fue bastante corta y enfocada en el combate con uno de los poderes de Delsin Rowe, pero suficiente como para darse cuenta del trabajo técnico y visual que hay detrás del juego. Todo lo que se muestra en pantalla está muy definido y las animaciones son realmente fluidas. Como en los anteriores juegos de la franquicia, la espectacularidad está a la orden del día en cuanto a explosiones y elementos que se destruyen, y en ningún momento el juego se movió a tirones ni nada por el estilo. El avance respecto a los anteriores juegos es evidente gracias a la potencia de la nueva consola.

En lo estrictamente jugable, una de las gracias de Delsin Rowe es que no está limitado a sus propios superpoderes, sino que puede adquirir los de otros «superhumanos» que pululan por Seattle y de esta manera darle dinamismo al sistema de juego. Por lo visto, el esquema no va a variar demasiado respecto a lo que ya se conoce de las aventuras de Cole McGrath, aunque son los poderes los que pueden hacer la diferencia entre una y otra partida.

¿Qué tan grande es la ciudad de Seattle respecto a Empire City y New Marais? Nate Fox nos comentó que realmente no tiene idea del tamaño en cuanto a kilómetros cuadrados ni nada por el estilo. Es obvio que esta Seattle va a ser la más grande en la franquicia, pero Fox y su equipo apuntan más a la cantidad de detalle que hay en todo. Desde las texturas de la acera hasta el comportamiento de las personas que se pasean por la ciudad y el espectáculo visual de objetos y partículas que se desata en las luchas masivas contra los enemigos.

Quienes han disfrutado inFAMOUS e inFAMOUS 2 pueden estar tranquilos, porque Second Son es justamente lo que los fans de la franquicia de Sucker Punch esperan: un juego de comics y superhéroes lleno de detalles con una jugabilidad bastante refinada que otorga varias posibilidades. Si bien todavía queda un buen tiempo de trabajo para cerrar el juego, en Sucker Punch parecen tener la experiencia necesaria para presentar el primer gran sandbox de la siguiente generación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Uibnf_Q_51s[/youtube]

Link: Todo sobre inFAMOUS: Second Son en Niubie

Tags

Lo Último